COMO DESCRIBIR UN CUADRO

RECURSO DE COMO DESCRIBIR UN CUADRO EN INGLÉS

DESCARGA AQUÍ LA ACTIVIDAD EN PDF 04 Art ReviewPHOTO

La siguiente actividad esta dirigida para trabajar la descripción de una pintura paso por paso. Es un buen ejemplo de una actividad con mucho SCAFFOLDING.

Este tipo de redacción representaría un gran reto para el estudiante, puesto que requiere el uso de un lenguaje, estructura y contenido muy específico. Con lo cual es necesario fomentar la alfabetización académica, también conocido como CALP (cognitive academic language proficiency). Por ello, es necesario que el profesor haga de facilitador o guía, ayudando al estudiante  a dividir la tarea en pasos más manejables.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

  1. Se empieza con una tarea para destacar el tipo de lenguaje PHOTO_3.pngpropio de la materia.
  2. Se identifica la estructura de la redacción.
  3. Se analiza cuales son los contenidos típicos de este género de escritura.
  4. Finalmente, el estudiante aprovecha estos conocimientos que acaba de adquirir para hacer su propia descripción de un cuadro, imitando y basándose en los modelos que ha tratado.

En este modesto ejemplo, se puede observar los principios de SCAFFOLDING, de CALP y de la integración de lengua y contenido (AICLE/CLIL)  los cuales son, tres aspectos fundamentales en la enseñanza de contenido a través de una lengua extranjera.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s