RECICLA VOCABULARIO

“I KNOW, I’M NOT SURE, I DON’T KNOW” RECICLA VOCABULARIO

En el siguiente enlace puedes encontrar un recurso muy útil y sencilla para reciclar vocabulario (y conceptos) con tus alumnos. Lesson 1. Worksheet vocabulary

¿Para que edad?

Cualquier edad es adecuada para introducir nuevo vocabulario o reconocer el vocabulario ya conocido.

¿Cómo usarla?

En cualquier tema, cuando se quiera introducir vocabulario sobre un determinado tema.

¿Por qué?

  • Para el profesor: puede aproximar conocimientos previos sobre el vocabulario de sus alumnos y ver si realmente conocen o no una palabra y con qué profundidad.
  • Para el alumno: es consciente de su propio proceso de aprendizaje, de tal forma que existe una metacognición sobre palabras el vocabulario demandado. Además, facilita habilidades como el “listening” primero, y después el “writing”

Procedimiento de la actividad

  • En primer lugar el profesor dicta a sus alumnos las palabras. Ellos, de forma individual tienen que colocarlas en las casillas, según sepan, no estén seguros o no las conozcan.
  • En segundo lugar, en parejas o en pequeños grupos los estudiantes se ayudan mutuamente con el fin de entre ellos poder pasar todas las palabras a “I know”porque las conocen según todos los criterios.
  • Sí un grupo pequeño no consigue pasar todas las palabras, se pueden levantar y hablar con otros grupos. De esta forma, se introduce otro nivel de cooperatividad y se fomenta el enfoque comunicativo en el aula. La actividad es colaborativa, pero no competitiva.

LINK: Lesson 1. worksheet

PHOTO_4

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s